La expectativa mundial por la próxima reapertura de Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del mundo, aumenta y ante este creciente interés el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, confirmó que todo se encuentra listo para que a partir de noviembre el primer destino turístico del Perú vuelva a recibir turistas.
El titular del Ministerio de Cultura informó que mañana se reunirán los miembros de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, grupo de trabajo conformado por los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo y Ambiente; además del gobierno regional de Cusco y la municipalidad distrital de Machu Picchu, para definir la fecha precisa de la reapertura de la ciudadela incaica.
"Nosotros ya tenemos listos e implementados todos los protocolos de bioseguridad para el ingreso de los turistas a Machu Picchu. Mañana se deberá de confirmar la fecha de reapetura. Ya están dadas todas las condiciones", aseveró.
Adelantó que mañana también se lanzará la campaña para promover el turismo que liderará el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
En declaraciones a Radio Nacional, Neyra afirmó que a partir de noviembre Machu Picchu empezará a recibir a los cusqueños, y a los turistas nacionales y extranjeros. "Se abrirá para todos, pero se dará un especial énfasis al turismo intrarregional, para que los cusqueños conozcan o vuelvan a visitar Machu Picchu y aprovechen que el ingreso será gratuito en esta primera etapa", subrayó.
Repercusión mundial
En otro momento, el ministro de Cultura destacó el interés mundial que concitó la visita del turista japonés Jesse Katayama a la ciudadela incaica, quien esperó siete meses para poder conocerla debido a que lo sorprendió la suspensión de visitas como parte de la emergencia sanitaria adoptada por las autoridades frente a la pandemia del covid-19.
ANDINA
0Comentarios