En la región Piura se pondrá en marcha el “Whatsapp Contra la Violencia”, una iniciativa que formará parte del proyecto Vecindario Seguro, con el objetivo de brindar una rápida atención a las mujeres, niñas, niños e integrantes del grupo familiar que se encuentran en situación de emergencia por maltrato físico y psicológico.

Así lo anunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta y el general PNP Eswin Manay Guerrero, jefe de la I Macro Región Policial Piura.

Al respecto, Rosario Sasieta explicó que esta iniciativa permitirá que los integrantes del grupo familiar de un cuadrante estén agrupadas y ante una emergencia puedan alertar en cualquier momento a través de un mensaje o una llamada y cualquiera de los miembros podrán comunicarse con el comisario del sector para que los efectivos acudan de manera inmediata y brinden apoyo a la víctima.

“El general Manay siempre ha sido reconocido como un oficial muy creativo, el creó un proyecto que se llama Vecindario Seguro, el cual ha dado muy buenos resultados a través de las juntas vecinales; por ello hoy le he traído esta propuesta para conformar el “Whatssap contra la violencia”, explicó la ministra Sasieta

Al respecto, el general Manay refirió que en toda la región Piura se ha visitado las ocho provincias con el proyecto Vecindario Seguro, una estrategia operativa policial para prevenir la delincuencia común, el crimen organizado y la atención a las personas más vulnerables.

Datos


• En la región Piura entre los meses enero y agosto de 2020, se atendieron 2,629 casos de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

• La Línea 100 reportó 5,362 llamadas efectivas sobre casos de violencia, de los cuales 4,201 fueron realizadas por mujeres y 1,161 por hombres en dicha región.

• Durante este año, en Piura se registraron cinco casos con características de feminicidio.

ANDINA