Los restos del genial humorista peruano el Gato Abbad fueron cremados ayer 31 de Mayo en el cementerio Campo Fe acompañado por una de sus hijas, quien lo tuvo bajo sus cuidados hasta su fallecimiento.
“Nosotras, sus hijas, estuvimos pendientes de él y estuvo con la menor de sus hijas hasta el último momento, siendo asistido por ella en primera línea. Luego, fue hospitalizado en el Hospital de Emergencias de Villa el Salvador, dónde se le brindó asistencia de primer nivel. Lamentablemente, la condición que presentaba era grave, lo que llevó al desenlace de su deceso”, resaltan en la comunicación firmada por Nubbia, Nayaj, sus hijas y Lua e Isabella, sus nietas.
La familia de Abad Ángel Gámez Espinoza, más conocido como ‘El Gato Abbad’ desmiente además que el popular y querido cómico haya muerto en la soledad.
Abbad, dueño de un humor inteligente y una prodigiosa voz fue una de las estrellas de La Nueva Ola. Un showman que marcó época en las décadas de los 80 y 90, tanto en el Perú como en el extranjero. Con su inesperada partida, el mundo artístico está de duelo.
Los restos del reconocido actor cómico, fallecido el pasado 29 de mayo, fueron cremados ayer(domingo 31 de mayo), en Campo Fe; y, posteriormente, entregados en una urna a sus familiares.
Con la partida de Abbad se cierra un ciclo importante del humorismo en el Perú, pues él fue uno de los más altos exponentes del arte en el Perú.
Caracterizado por su elegancia y su don de gentes, su partida deja en duelo permanente a la escena nacional y en sus admiradores una gran pena por su partida.
Padre y amoroso abuelo, el artista se mantuvo vigente y hoy permanecerá en los corazones de todos quienes apreciaron su arte.
ANDINA