La cantautora ayacuchana Luz Merly considera que es una "bendición" su participación en Viña del Mar y en estas fechas de fin de año nos regala un tema navideño.

“Competir en Viña del Mar es una bendición, una de mis mayores alegrías en esta Navidad, especialmente a través de un género con el que he crecido musicalmente: el folclore.  La noticia aun no la termino de asimilar, mi corazón se llena de mucha emoción saber que estaré representando al Perú, es una gran responsabilidad, trabajo en ello y espero tener el apoyo de todos los peruanos”, afirma la artista.

Como buena ayacuchana, la proximidad de la festividad navideña le llena de alegría y asegura que lo pasará en familia antes de venir a Lima para su próximo compromiso en Chile. “Esperaremos la medianoche para darnos el abrazo navideño, cantar villancicos y orar por nuestro país para que haya paz y reconciliación”.

Luz Merly Santa Cruz Castro participa en Viña del Mar con el tema “Por un mañana mejor” compuesto por ella y Manuel Barron García. Es una canción fusión, se escuchan notas del Pasacalle, un género ayacuchano y del Sicuri que es del Altiplano. El productor musical es Jesús “El Viejo” Rodríguez.

La cantautora cuenta con tres producciones discográficas:   La primera “Para mi padre”, un álbum de trece canciones del género ayacuchano, y otras melodías de diversas regiones de nuestro país.

Luego vino “Celajes del Amanecer”, una producción Audio Visual que muestra el gran despliegue de más de 20 músicos en los que se destaca la presencia del cantautor Julio Humala Lema.

La tercera, “Corazón Herido”, de melodías contemporáneas y modernas de otras partes de nuestro país.