Las agrupación folklórica Chila Jatun, volvera a representar a Bolivia en las competencias de canto del Festival Internacional de Viña del Mar 2019.
Chila Jatun ya participó en Viña del Mar el 2014 y llegó hasta las instancias finales. Su derrota causó gran repercusión en el país ya que perdió el primer lugar del concurso folklórico de Viña del Mar en un desempate dirimido por la entonces presidenta del jurado, Paloma San Basilio.
Al dar a conocer el resultado final, los presentadores anunciaron que había ocurrido algo inédito, un empate en el primer lugar entre Bolivia y Chile, de modo que convocaron a la presidenta del jurado para la definición.
“Las dos son canciones maravillosas, por eso ocupan el primer lugar; pero desde un principio sentí que me gustaba más La Retirada, así que así es”, sentenció.
Por el hecho, incluso, se llegó a considerar que Bolivia ya no participe en el festival de Viña.
Sus rivales en el apartado de folclor de Viña del Mar 2019 serán: Destino Santa Javier (Argentina), Grupo Kvras (Colombia), Margarita Henríquez (Panamá), Benjamín Walker (Chile) y Nicole Pillman (Perú).
0Comentarios