Este fin de semana se presentó en la Feria del Libro de San Borja el libro Hermosos ruidos. Tributo narrativo a Los Prisioneros.

El libro, antologado por Willy del Pozo, incluye 27 relatos (23 cuentos y 4 historias gráficas), cada uno creado por un autor diferente e inspirado en una canción de la banda chilena.

“La idea comenzó el año pasado y se hizo la convocatoria para tres bandas por su llegada en el público peruano: Soda Stereo, Los prisioneros y Héroes del Silencio. Este libro es el segundo volumen”, explicó Willy del Pozo a la Agencia de Noticias Andina.

Para la creación de estos libros, se pidió a cada autor escoger una canción de una de las tres bandas, e inspirarse en ella para crear un cuento.  Cinco autores chilenos, una argentina y 21 peruanos participaron en esta edición. 

Presentaron el libro Sascha Hanning y Marcelo Novoa, escritores chilenos que participaron en el tributo narrativo. 

“Así como la gente se puede identificar con héroes de la patria que tienen doscientos o trescientos años, puede ser perfectamente normal que una persona joven se identifique con una banda de rock que también representa la cultura de una época”, explicó Hanning, quien nació en 1994 y asume sin problemas su estatus de millennial, 

Ella escribió un texto basado en Jugar a la guerra.

Novoa escogió Estrechez de corazón. “Es una canción terrible. De pérdida, de desgarro. Como todas las del disco La voz de los '80”, dijo. 

“Hay más de 30 años de historia musical que las generaciones han escuchado. Yo estaba en la universidad cuando se hicieron conocidos”, recordó.

El libro, de un logrado acabado y con ilustraciones acompañando cada relato, ha sido editado por Altazor. Incluye colaboraciones de Harol Gastelú, Ernesto Carlín, Alejandro Neyra,  Martín Roldán, Carlos Lavida, entre otros.

En la feria, Hanning presentó también la novela de fantasía Secretos perdidos en Allasneda y, Marcelo Novoa, el texto LP Códex final.


ANDINA