El delantero peruano Paolo Guerrero puede jugar para su club brasileño Flamengo, indicó el Tribunal Federal de Suiza, al considerar que "el efecto suspensivo" del recurso interpuesto por el jugador contra su sanción por un caso de dopaje aún es "válido".

"El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo del 2018 es actualmente válido", respondió un portavoz del Tribunal Federal al ser interrogado por la "AFP".

El tribunal más alto de la jurisdicción suiza había estimado a fines de mayo que el "recurso interpuesto por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la sentencia no motivada dictada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)", suspendiéndole, debía estar acompañada de un "efecto suspensivo", permitiéndole al jugador con esa decisión disputar la Copa del Mundo-2018.

"Esta es válida en tanto el Tribunal Federal no autorice otras medidas o hasta que se dicte una decisión final", explicó el portavoz del tribunal.

Durante la Copa del Mundo en Rusia, Guerrero, máximo artillero de la historia de Perú (36 tantos en 91 selecciones), anotó un gol en la victoria de su equipo ante Australia (2-0) y dio una asistencia.

Líder de la selección peruana, Guerrero había dado positivo a un control por un metabolito de cocaína, sustancia inscrita en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un test efectuado el 5 de octubre del 2017 después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina.

El jugador se declaró inocente, pero tuvo que enfrentar una suspensión de seis meses, dictada por la FIFA. Tras un breve retorno a las canchas en mayo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la sanción a 14 meses, lo que lo alejaba de la Copa del Mundo. Incluso, la AMA también había apelado pidiendo un castigo más duro. 



ANDINA