Luego de que el TAS definió para el 3 de mayo la audiencia de Paolo Guerrero, quien busca limpiar su imagen, existe la incertidumbre de que en esa cita le aumenten la sanción de seis meses impuesta por la FIFA, situación poco probable de que suceda, según el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (Safap), Johnny Baldovino.
Baldovino manifestó que existe un 2% de posibilidades de que le incrementen el castigo a Paolo Guerrero, que vencerá el 3 de mayo, mismo día de la audiencia. De suceder ello, se perdería el Mundial de Rusia 2018.
"Hay 2% de posibilidades de que le aumenten la sanción a Guerrero, un 90% de que confirmen su sanción y 8% de que lo declaren inocente", explicó.
El riesgo de extenderle el tiempo de castigo a Paolo Guerrero radica en que luego de conocer la sanción de la FIFA, los representantes legales acudieron al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para limpiar su imagen, porque alegaban la inocencia del futbolista.
Ante ello, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió ir al TAS porque cree que el castigo impuesto al goleador peruano es poco y pedirá dos años.
Baldovino indicó que el TAS puede fallar el mismo día de la audiencia o puede tomarse un tiempo de hasta 30 días
"La defensa de Paolo presionó para que se trate este tema en la audiencia antes del Mundial y antes de que caducara su sanción. Cabe recordar que en el momento en que se lleve a cabo la audiencia el TAS puede resolver, es decir puede dar su decisión el mismo 3 de mayo o también puede que se tome 30 días", culminó a "Ovación".
ANDINA
0Comentarios