La defensa de Paolo Guerrero consiguió que el Tribunal de Apelaciones de FIFA le rebaje la sanción al jugador de un año a seis meses. Para ello, presentaron un estudio realizado por universidades británicas, peruanas, danesas y argentinas, sobre tres momias encontradas en la Cordillera de los Andes en el 1999.

La prueba presentada por los abogados de Paolo Guerrero indica que la sustancia encontrada en el capitán de Perú puede permanecer en el organismo por siglos, tal como se lo encontraron también a estas tres momias que habrían vivido entre los años 1480 y 1532, y que fueron víctimas de un ritual de sacrificio de niños.

El arqueólogo, al que Pedro Fida y Bichara Neto, abogados de Paolo Guerrero, acudieron, señaló que a una de las momias, una niña de 13 años, le encontraron en su cabello una cantidad importante de benzoilecgonina, sustancia que le encontraron al futbolista. Lo sorprendente es que 500 años después, esa sustancia sigue siendo detectada en el cuerpo de la momia.

"El análisis del cabello revela la presencia de coca y de benzoilecgonina, lo que muestra que los tres niños habían digerido la coca", apuntó el estudio, según cita el diario ‘O Día’.

Este estudio ayudó a Paolo Guerrero para la rebaja de su sanción ante la FIFA y volverá a ser utilizado ante el TAS.

AMERICATV.